Santiago 11 de Noviembre de 2015

COMUNICADO 2 CUT – CHILE

MESA DEL SECTOR PÚBLICO

El lunes 9 de noviembre, se realizó la segunda reunión de la Negociación Colectiva del Reajuste General del Sector Público 2015 con el gobierno, en el Ministerio de Hacienda, participando los Presidentes y Representantes de AJUNJI, ANEF, ASEMUCH, CONFEMUCH, CONFENATS, CONFUSAM, FENAFUCH, FENAFUECH, FENATS Unitaria, FENPRUSS, FENTESS y FENATS Nacional, además del Coordinador del Sector Público y el Asesor Económico de la Mesa. Por parte del Ejecutivo, encabezó la reunión el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y la Ministra delTrabajo, Ximena Rincón.

En la reunión el Ministro de Hacienda realizó una presentación sobre la situación Macroeconómica y Fiscal del país entregando los principales indicadores y proyecciones que, en opinión del gobierno, constituyen referencias para el proceso de negociación en curso. Posteriormente los representantes de la Mesa del Sector Público expusieron sus puntos de vista y prioridades para el proceso de negociación en curso, ratificando la aspiración a construir un acuerdo favorable a los intereses y demandas de los/as trabajadores/as del Estado.

Por último, se ratificó la realización de la próxima reunión de negociación para este viernes 13 de noviembre, a las 17:00 hrs., ocasión en que el gobierno presentará una respuesta global al Pliego de Negociación presentado por la Mesa del Sector Público.

Reiteramos el llamado al conjunto de los/as Trabajadores/as Públicos/as a mantenerse informados y alertas, y a participar activamente de las iniciativas y convocatorias de la Mesa del Sector Público.

Saludan fraternalmente a ustedes,

Descargar Original

Presentación de Ministro Rodrigo Valdés